Vivienda. Adicae dice que el Banco de España sigue “cocinando” los datos sobre ejecuciones hipotecarias
- Al gusto del Ministerio de Economía y las entidades financieras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) denunció este jueves que el Banco de España sigue “cocinando” los datos sobre ejecuciones hipotecarias al gusto del Ministerio de Economía y de las entidades financieras españolas.
En un comunicado, Adicae señaló que los datos del Banco de España “demuestran que la crisis hipotecaria sigue sin frenar”.
Así, explicaron que el supervisor dice que caen las entregas de viviendas, pero los procedimientos de ejecución se mantienen, lo que implica un “limbo” de, al menos, 70.000 consumidores hipotecados “a la espera simplemente de que les echen de sus hogares”.
Desde la organización apuntaron que durante 2012 y 2013 casi 100.000 familias han perdido su vivienda, y en el primer semestre de 2014 la cifra asciende a más de 26.000, datos “muy alejados de la favorable tendencia que pretende apuntar el supervisor”.
Para Adicae, “las heridas de la crisis hipotecaria siguen abiertas y cientos de miles de familias continúan siendo víctimas de la injusta y leonina legislación hipotecaria española”.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2014
BPP/caa