El 57% de los trabajadores confía en mantener su empleo, según Ranstad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 57% de los trabajadores confía en conservar su puesto de trabajo actual, cifra que aumenta hasta el 64% y al 62% en el caso del sector de la banca y de la energía, respectivamente, los más optimistas, según un estudio sobre la estabilidad laboral en España realizado por Randstad.
Según este informe, correspondiente al tercer trimestre de 2014, la esperanza de mantener su empleo registra un aumento del 1% respecto a las cifras del mismo periodo del año pasado y es diez puntos mayor en el caso de las mujeres (62%) que en el de los hombres (52%).
Pese a esta mejora, España se sitúa doce puntos por debajo de la media de la Unión Europea, que alcanza el 69%, un punto por debajo de Italia y a cuatro puntos de Grecia en lo que a confianza se refiere.
En el extremo opuesto, los trabajadores suizos registran un índice de confianza de un 81%, 12 puntos por encima de la media europea, seguidos de belgas y alemanes con un 77% y un 76%, respectivamente.
Por sectores, la producción industrial, principalmente las manufacturas de productos de alimentación (conservas y envasados), es el que genera mayor nivel de incertidumbre entre sus trabajadores. En concreto, sólo un 34% de estos empleados afirma estar convencido de que mantendrá su puesto de trabajo en los próximos seis meses.
La industria de la automoción es otro de los sectores que aglutina un mayor número de profesionales con menor confianza en conservar su empleo, ya que uno de cada tres profesionales muestra optimismo cuando se le cuestiona por ello. Dos puntos por encima se sitúan los sectores de distribución, logística y transporte, con un índice de confianza del 36%.
Según datos del informe, los sectores más optimistas son el financiero (banca, aseguradoras y servicios), con un 64% de los empleados que confía en mantener su empleo, y el de la energía, con un índice del 62%.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2014
CLG/gja