ETA. Guardias civiles ven "alta traición" en el caso del chivatazo a ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) aseguró hoy que el caso del chivatazo a ETA del bar Faisán puede ser considerado como "alta traición", por lo que este colectivo pidió que este asunto no quede en "una simple confrontación política".

A través de un comunicado, la UO señaló que teme que este soplo a la banda etarra quede reducido a una "disputa" entre PSOE y PP, ya que esto puede llevar a que "no se aprecie en su totalidad las extremadamente graves implicaciones de un caso que podríamos calificar de alta traición".

"Por ello consideramos", añaden estos guardias civiles, "que los efectos y consecuencias de semejante felonía (el chivatazo a ETA) afectan por igual a toda la nación española, a todos aquellos ciudadanos que se posicionan a favor de la ley y en contra de la violencia y, por supuesto, a todos los que han sufrido directa o indirectamente la lacra terrorista".

Por este motivo, la UO estimó que si algún miembro de la "cúpula policial del Ministerio del Interior" está implicado en el chivatazo, "no habría justificación ni eximente posible para que todo el peso de la ley cayera sobre ellos y sus responsables".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2010
NBC/lmb