La activista de Greenpeace herida en Canarias recibe hoy el alta

MADRID
SERVIMEDIA

Matilde Brunetti, la activista italiana de Greenpeace que sufrió este sábado una fractura abierta de tibia en la pierna izquierda en un incidente con la Armada en aguas de Canarias y fue operada de urgencias ese día por la noche en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, será dada de alta este jueves.

Greenpeace señaló en un comunicado que, tras comprobar su evolución favorable, los médicos que han atendido a la activista, de 21 años, han decidido darle el alta hospitalaria para que continúe con su recuperación en su país de origen.

De hecho, Brunetti dará una rueda de prensa este jueves a partir de las 10.30 horas en la explanada de consultas externas del Hospital Doctor Negrín, en la que también comparecerá Juande Fernández, portavoz de Greenpeace.

Esta ONG subrayó que la activista “tan sólo quiere expresar su agradecimiento a las numerosas personas que estos días le han mostrado su solidaridad y apoyo” y que no desea “convertirse en el centro de atención de un problema cuyo principal foco son las prospecciones” petrolíferas en aguas de Lanzarote y Fuerteventura, de manera que será Fernández quien responderá a las preguntas de los periodistas.

Matilde fue herida, el pasado sábado después de que la zódiac en la que viajaba recibiera embestidas de embarcaciones de la Armada mientras participaba en una protesta ante el buque de perforación ‘Rowan Renaissance’, contratado por Repsol para realizar prospecciones petrolíferas frente a las cosas de Lanzarote y Fuerteventura.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2014
MGR/gfm