Duquesa Alba. Guerra destaca que se “puso el mundo por montera hasta el final”

MADRID
SERVIMEDIA

El histórico socialista Alfonso Guerra destacó este jueves que la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, fallecida hoy a los 88 años, se puso “el mundo por montera desde que era jovencita hasta el final de su vida”. Aseguró que fue, "con sus ideas", una mujer “muy libre y muy valiente”.

Guerra se expresó así en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en el Congreso de los Diputados que coincidió con la noticia del fallecimiento de la duquesa como consecuencia de una crisis pulmonar que se agudizó en los últimos días.

“Con sus ideas, fue una mujer muy libre y muy valiente”, aseguró Guerra para destacar que “se ha puesto el mundo por montera desde que era jovencita hasta el final de su vida”.

El diputado socialista, que anunció que dejará su escaño en diciembre, aseguró que ha tenido “mucha relación con ella”. Dijo haber vivido una relación “curiosa” con la duquesa de Alba “a través del cine”.

“Era muy cinéfila y yo también y, en Sevilla, sólo hay un cine que da versión original”, apuntó para contar que coincidían en la sala con mucha frecuencia y para apuntar que, desde que estaba mala, se encontraba con su marido.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2014
IRG/isp