Homosexuales afirman tras el nombramiento de Alfonso Alonso que “peor que Mato no se puede hacer”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (Felgtb) aseguró este martes, tras conocerse el nombramiento de Alfonso Alonso como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que hasta ahora era portavoz del PP en el Congreso, que “peor que Ana Mato no se puede hacer”, puesto que durante estos tres años ha “desatendido todas las reivindicaciones de nuestro colectivo”.
Así lo manifestó a Servimedia la presidenta de esta organización, Boti Rodrigo, quien aseguró que Alfonso Alonso, cuando fue alcalde de Vitoria, mostró un “talante receptivo hacia la diversidad sexual”.
Eso sí, Boti Rodrigo advirtió a Alonso que “le espera un trabajo muy duro”, porque las reivindicaciones de la federación en materia de transexualidad, de reproducción asistida, y de salud sexual “siguen siendo muy claras”. En este sentido, aseguró que es “urgente” afrontar la problemática del sida, donde la gestión de Mato ha sido “nefasta” en este ámbito, al igual que en el de la reproducción asistida.
Además, la presidenta de la Felgtb, que mostró su “sorpresa” por la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si bien explicó que ella prefería no hacer quinielas, aseguró que las organizaciones del colectivo LGTB pedirán próximamente una reunión a Alonso, que tomará este miércoles posesión de su cargo.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2014
DMM/gja