Kantar Media empieza a medir los 'tuits' sobre televisión

MADRID
SERVIMEDIA

Kantar Media ha lanzado un sistema de medición del volumen de comentarios en Twitter sobre programas de televisión, lo que se conoce como 'Social TV'.

La multinacional líder en investigación de audiencias a nivel mundial asegura en un comunicado que esta herramienta, denominada Kantar Twitter TV Ratings, es "el primer sistema de medición oficial de Twitter en España", y emplea nuevas métricas que han sido desarrolladas con Twitter como parte de la alianza global que ambas compañías suscribieron el año pasado.

En abril de 2014, Kantar Media adquirió The Data Republic, pioneros en la monitorización de 'Social TV' en España y propietarios de Tuitele, la plataforma sobre la que se ha desarrollado Instar Social, la herramienta de análisis Kantar Twitter TV Ratings.

Kantar Twitter TV Ratings incluirá nuevas métricas en exclusiva, antes no disponibles en el mercado, como por ejemplo 'autores únicos' (número de individuos únicos que tuitean sobre programas de televisión), 'audiencia única' (la gente que ha leído los 'tuits'), 'impresiones' (número de veces que un tuit' ha sido servido y por lo tanto ha sido visto).

También se integrarán otras métricas, como el número de 'tuits' y 'retuits' publicados antes, durante y después de la emisión de un programa; la media de 'tuits' publicados por minuto y el mayor volumen de 'tuits' por minuto relacionados con el programa en cuestión.

Alberto de Pablo, director general de Kantar Media, señaló que “el lanzamiento del primer sistema de medición oficial de televisión en Twitter en España ofrece a la industria de la televisión un mayor conocimiento sobre la participación de su audiencia en los medios sociales, como complemento del sistema de medición de audiencia de TV".

"Al utilizar Kantar Twitter TV Ratings, las cadenas, las agencias y los anunciantes dispondrán de un estándar en el mercado para valorar mejor la relación entre la TV y Twitter. La demostrada experiencia de The Data Republic en nuestro país ha sido de gran ayuda en el desarrollo de Instar Social", añadió.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2014
JRN/gja