El aeropuerto de Barajas registra subidas en el número de pasajeros desde febrero

MADRID
SERVIMEDIA

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas experimenta desde el pasado mes de febrero subidas continuadas en el número de pasajeros, la misma tendencia que en el número de operaciones con incrementos desde marzo.

Entre enero y octubre, el aeropuerto madrileño registró algo más de 35,2 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 4,5% frente al mismo periodo de 2013, según informó este jueves Aena en una nota.

Además, el número acumulado de operaciones y carga, con más de 287.000 movimientos de aeronaves, repuntó un 2,4% más que ese período, en el que se registraron más de 300.000 toneladas de mercancía, un 7% más.

Aena destacó también el incremento de pasajeros internacionales que en los diez primeros meses del año fue del 5,9%, con cerca de 25 millones de viajeros.

En octubre, el aeropuerto se situó como el cuarto aeropuerto que más creció de todos los grandes aeropuertos del continente, según datos de ACI Europa recogidos por Aena.

Igualmente, en ese mismo mes registró su novena subida mensual consecutiva y la más elevada desde abril de 2011, con un repunte del 7,9% en pasajeros, hasta 3,76 millones de usuarios.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2014
SMV/gja