La Familia Real no aceptará regalos que comprometan sus funciones institucionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir del 1 de enero de 2015 los miembros de la Familia Real no podrán aceptar regalos que por su alto valor económico, finalidad o interés comercial o publicitario puedan comprometer "la dignidad de sus funciones institucionales", según informó este jueves un portavoz de Zarzuela en un encuentro con medios de comunicación.
Es la primera vez en la historia que un rey de España pone en marcha este tipo de medidas, que afectan a la Familia Real, esto es, los Reyes Felipe y Letizia, don Juan Carlos, doña Sofía, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía. A partir de ahora ya no podrán aceptar ni coches caros ni billetes de avión gratis.
Los regalos institucionales se incorporarán a Patrimonio Nacional y se inventariarán una vez al año. Además, se publicarán en la web de la Casa del Rey detallando su origen. Sí podrán quedarse con los regalos personales que "sean de sentido común".
También entrará en vigor en enero un Código de Conducta para el personal de la Casa Real, que prohíbe que intervengan en operaciones financieras.
Por último, el portavoz de Zarzuela confirmó que el Rey nunca se ha reunido con Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', ni se le encargó ningún trabajo.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2014
MAN/caa