ETA. El PP de Getxo lleva al Pleno la idea de Covite de poner placas en los 19 sitios donde hubo asesinatos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular de Getxo anunció hoy que presentará una moción en el próximo Pleno de diciembre para llevar a cabo la iniciativa propuesta por Covite de colocar placas en memoria de las víctimas del terrorismo allí donde fueron asesinadas. Serían un total de 19.
El PP recordó que el Colectivo de Víctimas de Terrorismo (Covite) puso en marcha el pasado 21 de septiembre una iniciativa para recordar a las víctimas del terrorismo en los lugares donde fueron asesinadas. Para ello colocó una placa en el Muelle Marzana, en Bilbao, en la que se recuerda que el 19 de febrero de 1987 la explosión de una bomba colocada por ETA mató allí a María Luisa Sánchez Ortega, una limpiadora de 60 años.
Covite argumentó por carta que con dicha iniciativa pretenden garantizar el derecho a la memoria de las víctimas y lamentó que "la desidia institucional ha empujado a que sean las propias víctimas las que se vean en la obligación de salvaguardar la memoria de los asesinados". Covite cree que es el turno de que los ayuntamientos.
La concejala popular Marisa Arrue remarcó la pretensión del PP de que su pretensión es "que no se olvide a estas victimas" cuyo único derecho que les queda es "el de la memoria". Según detalló, "en estas placas deberá indicarse el nombre de cada una de las víctimas, la fecha del asesinato y el grupo terrorista que perpetró el atentado".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2014
KRT/pai