Las órdenes de protección de las madres maltratadas también afectarán a los hijos
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ley de Protección a la Infancia recogerá que las órdenes de protección de las madres maltratadas afecten también a los hijos, de forma que el juez "obligatoriamente" se pronuncie sobre ellos, para poder evitar casos como el acaecido recientemente en Asturias en el que un padre acabó con la vida de sus dos hijas en un régimen de visitas, según explicó a Servimedia Blanca Hernández, delegada del Gobierno para la Violencia de Género.
El anteproyecto de Ley de Protección a la Infancia también "visualiza la violencia de género como una forma de violencia sobre los menores e incluye como principio rector de las administraciones públicas que los menores se queden con sus madres", señaló la delegada.
"Siempre que un órgano judicial se pronuncie sobre las madre, a través de las órdenes de protección, obligatoriamente se deberá pronunciar sobre los hijos. Esto tiene una gran importancia porque no se les consideraba víctimas y no se daban pronunciamientos al respecto", con lo cual estaban más desprotegidos, agregó Hernández.
Reconoce la delegada que la violencia sobre los menores preocupa mucho al Gobierno porque estaban desprotegidos y porque es un problema que les afecta desde todos los puntos de vista. "En ocasiones se les utiliza para hacer daño a las madres y además los menores que viven en violencia repetirán esos modelos violentos. Tenemos que cambiar esa situación", explicó.
Asimismo, también se mostró satisfecha de la campaña que arrancó la semana pasada para prevenir la violencia machista entre adolescentes. "Es pronto para hacer una valoración de la misma, pero sabemos que ha tenido una buena acogida; los frutos, se recogen más tarde".
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2014
MAN/gja