ACS se adjudica la concesión de una carretera en Colombia

MADRID
SERVIMEDIA

ACS, a través de sus filiales Iridium y Dragados, se ha adjudicado un contrato de concesión para el diseño definitivo, la financiación, construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento del proyecto 'Mulaló-Loboguerrero' en Colombia.

Este proyecto, según informó este jueves ACS, es el último de la primera ola de la denominada ‘4ª Generación de Concesiones’ del país andino y la carretera adjudicada tiene una longitud de 31,8 kilómetros.

La inversión del proyecto es de 820 millones de euros y los ingresos de la sociedad concesionaria provendrán de pagos realizados por la administración en contraprestación por la prestación de servicios de operación y mantenimiento, así como del cobro de peajes.

Los trabajos de diseño arrancarán en 2015, siendo el plazo de construcción estimado de 5 años.

El proyecto permitirá un ahorro de 1 hora de tiempo de viaje y de 52 kilómetros de distancia, respecto a su actual alternativa.

El proyecto contará con 27,7 kilómetros de calzada sencilla (un carril por sentido) y 4,1 de calzada doble (dos carriles por sentido). Cuenta a su vez con 9 túneles que suman 12,5 kilómetros.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2014
BPP/gja