Desalojados de la tribuna del Congreso por cantar 'Los miserables' durante el debate de la Ley de Seguridad Ciudadana

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ordenó este jueves el desalojo de la tribuna de un grupo de personas que cantaba 'Los miserables' durante el debate de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Justo cuando subía a la tribuna el portavoz del PP, Conrado Escobar, un grupo de unas diez personas se pusieron en pie en la tribuna de invitados y comenzaron a entonar una melodía.

Inmediatamente, el presidente del Congreso ordenaba a los ujieres el desalojo de la tribuna, mientras la vicepresidenta primera, Celia Villalobos, le preguntaba "¿qué cantan?".

Sin ningún tipo de resistencia, todas las personas que cantaban fueron desalojadas de la tribuna y a partir de ahí prosiguió el debate parlamentario con la intervención de Escobar defendiendo el proyecto del Gobierno.

Poco antes, al subir a la tribuna el diputado Ricardo Sixto, sus compañeros de La Izquierda Plural se pusieron en pie amordazados para protestar también contra el proyecto, y solo se quitaron las mordazas después de una segunda llamada al orden por parte de Posada, antes de una tercera que hubiera supuesto su expulsión del Pleno.

Todos los desalojados fueron después identificados y una vez recogidos sus datos personales abandonaron el Palacio del Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2014
CLC/caa