Internet se llevará el 8% de la publicidad liberada por TVE

Desaparecerá el 24% de la inversión que hasta ahora recibía la cadena pública

MADRID
SERVIMEDIA

El 8% de la inversión publicitaria que hasta ahora iba para TVE se desviará a Internet, que será uno de los medios más beneficiados con el apagón de anuncios en la cadena pública, según un estudio de Havas hecho público por Microsoft Advertising.

El 26% de los 382 millones de euros de la tarta publicitaria de TVE se lo llevarán este año las televisiones privadas; los medios que engloban Radio, Exterior e Impresos el 21%, e Internet el 8%. Un 24% del gasto que hasta ahora hacían los anunciantes en TVE desaparecerá y no se reinvertirá debido fundamentalmente a la crisis económica.

Según los autores del estudio, la Red tiene "unas características que le hacen jugar un papel crucial" gracias a su complementariedad con la televisión, a su volumen de audiencia (24 millones de internautas en el último mes, un 54% de la población) y a su afinidad con muy demandados perfiles (46% de los internautas son mujeres, y entre los niños Internet tiene una penetración del 66%). "Estos factores hacen que se perfile como el perfecto receptor de buena parte de esta inversión que TVE dejará libre", señalan.

El estudio ha analizado la conexión de la publicidad con los niños y las amas de casa, dos públicos muy demandados por los anunciantes y muy presentes en TVE debido al contenido de su programación.

"Internet sobresale como la solución idónea para alcanzar a estas audiencias", indica el informe. "En el caso de los niños de 8 a 12 años, el medio 'on line' es al que más acceden por detrás de la televisión (1,4 millones de niños se han conectado al menos una vez en el último mes a Internet) y son muy afines a él, ya que pertenecen a una generación que siempre ha vivido con Internet".

Para encontrar a las amas de casa, Internet será también la solución óptima, ya que de los 4,6 millones de amas de casa que hay en España, tres millones son internautas.

En palabras de Marisa Manzano, directora comercial de Microsoft Advertising, "gracias a Internet podemos seguir llegando a aquellos 'targets' más afectados por la supresión de la publicidad en TVE, ofreciendo a los anunciantes contenidos de interés enfocados a estas audiencias".

"A todo esto debemos sumar las capacidades de segmentación que ofrece el medio 'on line', con ofertas comerciales muy competitivas que nos permiten posicionar a Internet como el candidato idóneo para absorber la inversión liberada por TVE, por delante del resto de medios", concluye Manzano.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2010
JRN/caa/gja