Ramón García y Anne Igartiburu triunfan en las campanadas

- Frank Blanco y Cristina Pedroche dan un histórico tercer puesto a laSexta

MADRID
SERVIMEDIA

La 1 fue la cadena favorita por los españoles para despedir el año, ya que 6.531.000 espectadores (un 45,6% de cuota de pantalla) prefirieron tomarse las uvas con Ramón García y Anne Igartiburtu, por delante de Telecinco, que reunió a 1.947.000 personas ante la pantalla (13,6%) y laSexta, con 1.395.000 (9,7%).

La 1 aumentó el liderazgo del año pasado, con 436.000 espectadores más y un incremento de 2,9 puntos de cuota, según informó este viernes Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

De esta forma, esta cadena se consolidó un año más como cadena preferida en las campanadas, lo que viene ocurriendo al menos desde 2000. El máximo histórico de La 1 en este siglo fueron los 10.550.000 espectadores de 2001 (71,6% de cuota).

Telecinco, con los protagonistas de ‘Chiringuito de Pepe’, mantuvo el segundo puesto, algo que viene ocurriendo desde 2009, en tanto que laSexta, con Frank Blanco y Cristina Pedroche, que se atrevió a salir en la pantalla con un vestido con transparencias, se auparon a la tercera posición, el mejor resultado histórico de esta cadena.

Por su parte, Antena 3, que dio las campanadas con Carlos Sobera y Anna Simón, logró 1.212.000 espectadores (8,5%) y pierde el tercer puesto que ostentaba entre 2009 y 2013.

El conjunto de las cadenas de Mediaset (Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity y Energy) sumaron 2.461.000 espectadores y un 17,2% de cuota.

Por otro lado, Cuatro fue seguida por 335.000 espectadores (2,3%), La 2 tuvo 68.000 (0,5%) y las cadenas autonómicas reunieron a 1.973.000 (13,8%).

La 1 también fue la cadena más vista antes del inicio de 2015. ‘Campanadas de fin de año” tuvo 5.323 espectadores (38,7%) y ‘Feliz 2015 logró 3.322.000 (28,9%).

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2015
MGR/gfm