La hija de Publio Cordón, escéptica ante los restos aparecidos en Francia

MADRID
SERVIMEDIA

Carmen Cordón, la hija del empresario secuestrado por los Grapo Publio Cordón, mostró este miércoles su escepticismo ante los restos humanos encontrados en Mont Ventoux, en el sur de Francia, en la misma zona donde los terroristas habrían enterrado a Publio Cordón.

Lo dijo en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, en la que confirmó que, según informó a la familia la Guardia Civil, el cráneo encontrado “no estaba enterrado, sino bajo un montón de piedras”.

“Claro”, contestó Carmen Cordón al ser preguntada por si la familia afronta con escepticismo las posibles novedades del caso después de que unos cazadores hallaran un cráneo humano en el mismo lugar donde, según el testimonio del terrorista arrepentido Fernando Silva Sande fue enterrado Publio Cordón.

Cordón insistió, además, en que la zona de Mont Ventoux es tan grande que la Guardia Civil había descartado “desde el principio” el lugar donde fue encontrado el cráneo “por sus pistas” y “la confesión de Silva Sandes”.

“Nosotros hemos vivido 20 años tantas noticias sobre que ahora lo encuentran y luego no pasa nada, que aunque no puedes evitar sentir la ilusión de que a lo mejor esta vez es la verdadera no tiene por qué ser la última”, reconoció.

La hija de Publio Cordón admitió que la Guardia Civil pidió “paciencia a la familia” porque “reconoció que las pruebas de ADN “llevan tiempo para ir sobre seguro”. Insistió en que tienden a “quitarles esperanzas”.

Igualmente, aseguró que no creen “nada de la versión de los terroristas”, pero insistió en que “es necesario un cadáver para poder ir a juicio, que se reabra el caso y que paguen todos”. “Emocionalmente, también sería cerrar un capítulo, dar una sepultura, tener un sitio donde llorar”, admitió.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2015
IRG/pai