44 RECLUSAS PARTICIPARON EL PASADO AÑO EN EL PROGRAMA DE INSERCION SOCIAL DE LA GENERALITAT VALENCIANA

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un total de 44 mujeres reclusas, 13 de ellas madres, participaron el pasado año en el programa de inserción social que tiene en marcha la Consejeria de Bienestar Social de la Generalitat Valeniana, con el objetivo de acoger a mujeres reclusas en régimen abierto y a madres presas en tercer grado de tratamiento, donde pueden cumplir parte de su condena acompañadas de sus hijos menores.

Este programa dispone actualmente de dos unidades dependientes: Unidad de Madres, que dispone de 10 plazas, y la Sección Abierta para Mujeres, con 20 plazas.

En la actualidad, según fuentes de la Generalitat Valenciana, se benefician de este programa 6 madres y siete hijos en la Unidad de Madres y 10 mujees sin hijos en la Sección Abierta. La mayoría de las mujeres proceden de los barrios del Cabañal y Malvarrosa y su problemas más habituales se centran en su difícil inserción sociolaboral y en muchos casos familiar, y en aquellos aspectos relacionados con los hábitos educativos y culturales.

Las viviendas donde residen las reclusas, así como toda la infraestructura de que disponen y el mantenimiento de las mismas, están a cargo de la Consejeria de Bienestar Social, en virtud del convenio de colaboracón existente entre la Dirección General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio de Justicia y la Generalitat Valenciana.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1997
L