El PSOE denuncia que el “principal problema” que tiene Rajoy es que "España se está rompiendo por la desigualdad social”

- Estudia recurrir la normativa valenciana que establece el copago para cuestiones que afectan a personas con discapacidad y dependientes

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, denunció este lunes que el “principal problema” del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, es que “España es uno de los países que más ha crecido en desigualdad” y “se está rompiendo por la desigualdad social”.

Para el dirigente socialista, “España se está rompiendo por la desigualdad social, la desigualdad entre ricos y pobres, entre regiones; es el principal problema que tienen el PP y el presidente del Gobierno, y eso es a lo que tiene que dedicar todos sus esfuerzos”.

Así se pronunció Hernando tras participar en la reunión interparlamentaria en la que han participado los diputados y senadores de la Comunidad Valenciana en el Congreso y en el Senado y el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas.

Ante los medios de comunicación, según informó el PSOE, Hernando manifestó que “el PP lo que tiene que estar preocupado es por la situación en la que se encuentran los ciudadanos españoles, que es una situación muy difícil, muy crítica”, advirtió.

“La crisis no se acaba por decreto como pretende decirnos Rajoy: La crisis se acabará cuando los ciudadanos sientan y perciban que han dejado de empobrecerse, y los ciudadanos españoles siguen empobreciéndose”. “Por lo tanto, la crisis, por mucho que se empeñe el PP, no se acaba, y eso significa que uno de los principales objetivos de Rajoy ha sido un fracaso porque no ha sacado ni a España ni a los españoles de la crisis”, añadió el portavoz socialista.

Con esta reunión en Valencia inicia el PSOE una ronda de reuniones interparlamentarias para reforzar la coordinación con los grupos parlamentarios.

Hernando destacó que se ha elegido Valencia como primera ciudad para este tipo de reuniones porque el PSOE da la “máxima importancia al nuevo tiempo que se va a abrir” en la Comunidad Valenciana. “Estamos absolutamente convencidos de que Ximo Puig va a ser el próximo presidente de la Comunidad Valenciana y queremos trasladarle todo nuestro apoyo y dedicación en los próximos meses”, dijo del diputado y secretario general del PSPV-PSOE.

“Estamos en una comunidad en la que hay un presidente –aludiendo Alberto Fabra- , que es un activo tóxico en estos momentos para el PP, un candidato debilitado al que la dirección del PP no quiere nombrar porque sabe que en estos momentos es una persona débil y desacreditada como presidente y naturalmente como candidato”, denunció Hernando, para contraponer que “sin embargo nosotros tenemos un candidato apoyado por el conjunto del partido en esta comunidad y en España”.

Entre los temas tratados en la reunión, Hernando destacó que estudiarán la posibilidad de recurrir la, a su juicio, inconstitucionalidad del decreto de copagos aprobado por la Generalitat Valenciana en la ley de acompañamiento a los Presupuestos, tema tratado en una reunión mantenida con el presidente del Cermi valenciano. “Nos parece absolutamente injusto, vulnera el principio de igualdad y seguramente el título competencial del artículo 149 y por eso estamos dispuestos desde el grupo parlamentario a interponer un recurso de inconstitucionalidad cuando hayamos estudiado el tema”.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2015
MML/gja