Cataluña. Alonso ve constatado el "fracaso" de Mas con la nueva convocatoria electoral

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, dijo este jueves que el nuevo adelanto de las elecciones catalanas para el próximo 27 de septiembre supone la constatación del "fracaso" como gobernante de Artur Mas.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, el titular de Sanidad comparó a Mas con un mal médico, puesto que su nueva llamada a las urnas para dentro de ocho meses es como si un facultativo diese este tiempo a un paciente para atender sus dolencias.

Según el ministro, si el presidente catalán "fuera médico y diera una cita para ocho meses de retraso, le tendríamos que dar de baja del sistema".

El responsable de Sanidad añadió que "eso es lo que harán los catalanes", en referencia a que los ciudadanos de esta comunidad autónoma darán la espalda al presidente de la Generalitat por no solucionar sus problemas.

Estas declaraciones de Alonso se producen después de que Mas anunciase que convocará elecciones autonómicas el próximo 27 de septiembre, un año después de que firmara el decreto de convocatoria de la consulta soberanista que celebró el 9 de noviembre de 2014.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2015
LDS/nbc