Aprobada la financiación conjunta del nuevo sistema de jubilación de la Policía Autónoma Vasca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Mixta del Concierto Económico con el País Vasco, compuesta por la Administración General del Estado, el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales, alcanzaron este jueves un acuerdo sobre la financiación del sistema de jubilación anticipada para los miembros de la Policía Autónoma Vasca.
En virtud de este acuerdo, la Administración General del Estado se compromete a financiar el recargo en las cotizaciones a cargo del empleador que da acceso a este derecho, en una cuantía equivalente a la que corresponde a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
La Tesorería General de la Seguridad Social certificará el importe anual de las cotizaciones a cargo del empleador pagadas por la comunidad autónoma, a efectos de determinar tanto las entregas a cuenta a efectuar en el año en curso como la liquidación definitiva del año anterior, que se practicará en el mes de mayo.
El abono de las entregas a cuenta se realizará en tres pagos y se instrumentará a través de una compensación en el ingreso del cupo que la comunidad autónoma realice en concepto de liquidación definitiva del cupo del año anterior.
El acuerdo será aplicable a partir del próximo 1 de febrero y el importe correspondiente a cada uno de los tres plazos a abonar durante 2010, con carácter de entrega a cuenta, será de 2.069.037 euros.
Asimismo, la Comisión Mixta del Concierto Económico también ha ratificado los objetivos de estabilidad presupuestaria para la Comunidad Autónoma del País Vasco en los periodos 2009-2011 y 2010-2012.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2010
GFM