Andalucía. Hernando (PP) ve “pintoresco” e “infantil” que Díaz argumente inestabilidad para un adelanto electoral

- Denuncia que "utiliza" a los andaluces “en sus luchas personales” con Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, tachó este martes de “pintoresco” e “infantil” que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se agarre a la inestabilidad de su Gobierno con Izquierda Unida para abrir la puerta a un adelanto electoral en la comunidad.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados en la jornada en la que Díaz ha convocado a una reunión a los secretarios provinciales del PSOE después de lamentar ayer que el Gobierno “no tiene estabilidad” y afirmar que no gobernará “a cualquier precio”.

“A mí, que un día, de repente, diga que hay una inestabilidad de Gobierno que todos los que estamos allí sabemos que es y que dura desde hace mucho tiempo, me parece que es pintoresco”, lamentó para asegurar que “las argumentaciones” que ha escuchado estos días para justificar ese adelanto electoral le parecen “infantiles”.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados aseguró que le gustaría que “cuando se hable de Andalucía no se juegue con Andalucía”. “Hay quien está utilizando dentro de sus luchas personales internas de partido a Andalucía y a los andaluces”, dijo en referencia a las supuestas discrepancias internas de Díaz con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Hernando denunció, a este respecto, que “el problema de Andalucía no es sólo un problema de peleas entre el señor Sánchez y la señora Díaz ni entre la señora Díaz y el señor (Diego) Valderas”. “El problema de Andalucía y los andaluces es que hay un récord de paro, de impuestos más altos, de recortes y de corrupción”, apuntó, para mostrarse convencido de que si Díaz “dedicara más tiempo a resolver esos problemas, en lugar de estar todo el día enredando, las cosas irían mejor”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2015
IRG/caa