El general Santiago Coca asume el cargo de inspector general de Sanidad de la Defensa

MADRID
SERVIMEDIA

El general de División del Cuerpo Militar de Sanidad, Santiago Coca, tomó este viernes posesión del cargo de inspector general de Sanidad de la Defensa. El acto, que ha sido presidido por la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcaud, tuvo lugar en la sede del Ministerio de Defensa.

El nombramiento de Coca se produce a instancias del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 16 de enero de 2015. El Real Decreto de nombramiento se publicó en el Boletín Oficial de Defensa número 20, de 20 de enero.

El general obtuvo el empleo de teniente en 1977 y es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Anatomía Patológica. Ha estado destinado en el Instituto de Medicina Clínica Aeronáutica, en el Hospital de Sanidad del Ejército del Aire y en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. Ascendió al empleo de general de Brigada en septiembre de 2012, siendo nombrado director del Gómez Ulla.

Está en posesión de numerosas condecoraciones civiles y militares, entre las que destaca la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo o la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico. Obtuvo el premio de investigación de la Fundación Universitaria ‘Marquesa de Pelayo’ y ha ejercido como profesor de anatomía patológica en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

La Inspección General de Sanidad es el órgano al que le corresponde la planificación y desarrollo de la política sanitaria.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2015
MST/gja