Madrid. Condenado un centro estético y un cirujano por dejar secuelas a una mujer operada del pecho tres veces

MADRID
SERVIMEDIA

Un juzgado de Primera Instancia de Madrid ha condenado al doctor L. R. P. y al Centro Estético Menorca S. L. a que indemnice a una mujer en la cantidad de 31.832 euros más los intereses legales por los daños y perjuicios ocasionados tras realizarle una mamoplastia de aumento y ser reintervenida tres veces, ocasionándole deformidades en el pecho, según informó hoy la Asociación El Defensor del Paciente.

La primera intervención del cirujano fue en 2005 mediante la técnica de incisión periareolar inferior. El resultado de la operación no fue satisfactorio, ya que las prótesis quedaron demasiado altas, además de presentar en el postoperatorio inmediato un fuerte dolor con semiología de neuritis intercostal, por lo que tuvo que ser intervenida nuevamente.

Esta segunda intervención que consistía en agrandar el bolsillo del pecho, así como bajar los implantes y eliminar el dolor intercostal, resultó igual de nefasta que la primera y con los mismos resultados, según la asociación.

Ante dichos resultados, el doctor propuso a la paciente una tercera intervención que ha llevado a padecer una deformidad "sumamente grotesca" en ambas mamas, con malformaciones estéticas, múltiples irregularidades fibrosas, hipoestesia en ambas hemiareolas inferiores y palpación dolorosa de parrilla costal derecha.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2010
MAG/caa