Una campaña publicitaria promueve la contratación de personas con discapacidad en EEUU con tintes de humor

MADRID
SERVIMEDIA

Una nueva campaña publicitaria, impulsada por la organización Health & Disability Advocates (HDA) de Chicago, que trabaja para mejorar la integración laboral y el acceso a la sanidad de las personas con discapacidad, promoverá el empleo de dicho colectivo en Estados Unidos con un tono distendido y tintes de humor, informa el diario “The New York Times”.

El lema de la campaña es “Think beyond the label” (Piensa en lugar de etiquetar), y la temática de los anuncios gira en torno a las ideas preconcebidas sobre los trabajadores con discapacidad, apelando a evitar el uso de “etiquetas” para referirse a las personas diferentes.

Los anuncios se difundirán por televisión, radio, prensa, vallas e Internet, y serán financiados por agencias que prestan servicios de inserción laboral y salud a personas con discapacidad en 30 Estados, así como con un patrocinio de la emisora de radio NPR, la radio pública nacional de Estados Unidos.

Habitualmente, los medios de comunicación estadounidenses difunden las campañas para la promoción del empleo de personas con discapacidad de forma gratuita.

Sin embargo, en este caso los espacios serán de pago, ya que los responsables de la iniciativa querían elegir los medios y horarios que con más frecuencia ven, oyen o leen los responsables de contratación de empresas, entre los que se incluirán las cadenas de televisión CNN, ABC, CBS y NBC y publicaciones como el “Wall Street Journal” o “Time”.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2010
LVR/lmb