Madrid. El Defensor del Pueblo mediará ante Aguirre para que reciba a los alcaldes del sur

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se ha comprometido a mediar ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a quien pedirá una reunión para solicitarle en persona que reciba a los alcaldes de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto.

Múgica adquirió este compromiso en un encuentro mantenido este viernes con los alcaldes de estas localidades del sur de la región para solicitar su amparo ante la negativa de la presidenta regional a recibirles, según informaron algunos de estos ayuntamientos.

Los ediles solicitaron oficialmente hace más de ocho meses una reunión con Aguirre para presentarle el Plan Estratégico del Sur, un documento elaborado por los siete municipios en el que se abordan una serie de propuestas de desarrollo social y económico en la zona que podrían generar 100.000 empleos.

Para estos municipios, que suman más de un millón de ciudadanos, con su negativa a recibirles, el Ejecutivo regional hace dejación de funciones como administración que debe velar por el desarrollo equilibrado de la región madrileña.

A su juicio, el bloqueo a los proyectos presentados en el plan "vulnera los derechos constitucionales de los miles de ciudadanos que están siendo castigados injustamente por la Administración regional, que boicotea a estos siete ayuntamientos".

Así se lo han transmitido en persona al Defensor del Pueblo tras presentar oficialmente en el registro su queja y una copia del plan, a quien han explicado que algunas de las iniciativas presentadas han sido puestas en marcha por los propios ayuntamientos implicados, pero se encuentran paralizadas por la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2010
NLV/lmb