El festival publicitario El Sol homenajea a Coca-Cola como anunciante de la década

MADRID
SERVIMEDIA

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, rendirá este año un homenaje a Coca-Cola como la marca más premiada en los últimos diez años del certamen.

En la década 2005-2014, el fabricante con sede en Atlanta ha obtenido un total de 53 Soles. Dos de estos han sido Grandes Premios, 14 han sido Oros, 25 Platas y 12 Bronces. Estos premios han sido otorgados por el trabajo de agencias españolas (Sra. Rushmore, McCann, Interactive McCann, Universal McCann, DelfinGroup y Momentum), argentinas (Ogilvy&Mather, Santo, Craverolanis, Young&Rubicam, Del Campo Nazca Saatchi&Saatchi, David, Human-Plataforma y Wunderman), brasileñas (Ogilvy), colombianas (Ogilvy y Leo Burnett), peruanas (McCann) y y paraguayas (FWD-MPG).

En la edición de su 30 aniversario, que se celebrará en Bilbao del 28 al 30 de mayo, El Sol tendrá como tema central de su programa de conferencias “La consistencia de las marcas” “y precisamente Coca–Cola destaca por mantener la excelencia creativa y una indudable consistencia en sus mensajes”, señala la organización del certamen en un comunicado.

“Coca–Cola ha demostrado, tal y como lleva haciendo durante casi toda su historia, que es una de las marcas que más apuesta por la creatividad en su publicidad, mostrando valentía, saber hacer y confianza en sus agencias a través de novedosas campañas en todos los soportes, desde los clásicos spots hasta las más innovadoras acciones de exterior, pasando, por supuesto, por la comunicación digital y móvil, las gráficas en prensa, cuñas de radio y el marketing promocional. Asimismo, Coca–Cola ha destacado especialmente por la buena integración de sus campañas consiguiendo hacer una comunicación 360º muy emocional y, a la vez, muy creíble”.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2015
JRN/gja