Aborto. Montón (PSOE) denuncia que el PP obligará a las menores con un padre maltratador a pedir su permiso

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, denuncia que la reforma de la ley del aborto que pretende el PP supondrá, por ejemplo, que una menor víctima de malos tratos o de abusos por parte de su padre se vea obligada a contar con su consentimiento para interrumpir su embarazo.

En una entrevista concedida a Servimedia, aseguró que el único avance posible respecto a esa pretensión del PP es que metieran la reforma “en un cajón y se olvidaran de ella”, porque lo que van a hacer en la práctica es “cargar contra las mujeres más jóvenes y las más vulnerables”.

Subrayó que la ley actual ya obliga a las menores a informar a sus padres de su intención de abortar, salvo en los casos en que corran peligro cierto de amenazas o coacciones o vivan una situación de violencia intrafamiliar, desarraigo o desamparo.

En la mayoría de los casos, dijo, las jóvenes que van a abortar “ya van cogidas de la mano de sus padres, que son quienes mejor las entienden, quienes mejor las cuidan y mejor las van a atender en ese momento, que no es fácil”, pero a las que no pueden contar con sus padres “no se las puede obligar”.

Montón reiteró además que el PSOE seguirá exigiendo al PP que “elimine ya la amenaza” del Tribunal Constitucional, materializada en el recurso que firmaron, entre otros, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; o el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

Subrayó que a Alberto Ruiz-Gallardón “lo paramos” entre el PSOE, ciudadanos y mujeres, y a Alonso “también le vamos a dar la batalla”.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2015
CLC/pai