Nace la primera empresa especializada en bodas, bautizos, comuniones y funerales "laicos"

MADRID
SERVIMEDIA

Una nueva empresa, Ceremonia Civil, se presentó hoy a los medios de comunicación como la primera compañía española especializada en la celebración de ceremonias de carácter laico, desde bodas y funerales "sin ninguna connotación religiosa" hasta lo que denominan "ceremonias de acogida" para recién nacidos y "comuniones civiles".

Según informó hoy la nueva firma, su objetivo es dar servicio a todas aquellas personas que desean "conmemorar los momentos importantes de su vida, como nacimientos, paso a la adolescencia, bodas y funerales, pero no quieren participar en ningún rito religioso".

Según César Puche, socio fundador de la compañía, "todas estas ceremonias forman parte de la historia de la humanidad, pero han sido copadas por la diferentes religiones. Nosotros pretendemos retomar su origen pagano".

La compañía dice ocuparse de todos los aspectos relacionados con las celebraciones, desde la gestión de invitados hasta el "catering", pasando por el contenido y el guión de la ceremonia. Incluso ofrece un servicio de oficiantes para "garantizar el carácter ritual de los actos".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2010
CCB/caa