Aborto. Indignación entre diputados socialistas porque se destaque más el “error” de Sánchez que el “ataque” del PP a las mujeres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Algunos diputados socialistas han manifestado su indignación por el hecho de que el “error” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al votar a favor de la reforma del aborto impulsada por el PP, haya tenido más trascendencia informativa que el “ataque” del Partido Popular a los derechos de las mujeres.
La diputada socialista que se encargó de defender en el Pleno del Congreso de los Diputados la postura contraria del PSOE a la modificación legal planteada por el PP, Carmen Montón, fue de las primeras en confesar este malestar.
A través de un mensaje en la red social Twitter, Montón mostró su repulsa a que “una confusión de votación” sea 'trending topic' –tema de interés en Twitter-, “y no la barbaridad que hoy ha cometido el PP; me llena de tristeza”.
En la misma línea se manifestó la también diputada socialista Ángeles Álvarez, aunque su crítica fue más hacia los medios de comunicación. “Medios q distraen con anecdótico error y distraen del ataque organizado a los derechos de las mujeres q ha emprendido el PP. #AbortoLegal”, afirmó Álvarez.
Después del error de Sánchez, que votó a favor de la toma en consideración de la proposición de ley del PP para modificar la actual ley de interrupción del embarazo, la red social Twitter se llenó de comentarios, algunos en clave de humor, otros en tono más ofesivo, sobre este malentendido del líder del principal partido de la oposición.
En la votación tras el debate en el Pleno del Congreso de los Diputados del primer trámite de la reforma parcial del aborto, el secretario general del PSOE votó favorablemente al texto, que finalmente fue aprobado por 184 votos a favor, 136 votos en contra y cuatro abstenciones, las de cuatro parlamentarios populares que estuvieron presentes en el Hemiciclo y no votaron, mientras una parlamentaria popular votó en contra.
Tras su error, el propio Sánchez se excusó a través de Twitter lamentando el fallo y recordando que su “compromiso con la defensa de las libertades de las mujeres menores de 18 años es firme”. ”Lo he defendido siempre en público. Siento el error”, concluyó el líder del PSOE.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2015
MML/caa