(VÍDEO)

Pesquero ruso. Medio Ambiente ve “demagógico” comparar el ‘Prestige’ con el 'Oleg Naydenov'

- Afirma que “el riesgo medioambiental está limitado y acotado”

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, calificó este jueves de “demagógico” que se compare el hundimiento del pesquero ruso ‘Oleg Naydenov’ a 15 millas de Maspalomas (Canarias), ocurrido en la noche del pasado martes, con el del petrolero ‘Prestige’ frente a las costas de Galicia en 2002.

Ramos indicó, en un desayuno informativo en Servimedia, que “no tiene absolutamente nada que ver” establecer una comparación entre ambos naufragios y que hacerlo “demuestra una intención un tanto demagógica”, cuando el ‘Oleg Naydenov’ contenía 1.500 toneladas de fuel y el ‘Prestige’ transportaba 77.000 toneladas.

“¿Qué tendrá que ver un pesquero con un petrolero? Lo que pasa es que parece que siempre hay gente interesada en poner en el foco de atención las desgracias y los accidentes. Nosotros lo que hacemos es gestionarlos para evitar que los impactos que se produzcan sean los mínimos posibles. No tiene nada que ver y, ante dos supuestos distintos, compararlos es simplemente demagógico”, señaló.

Ramos recalcó que en este “desgraciado accidente” el Ministerio de Fomento y la Capitanía Marítima de Las Palmas “adoptaron las decisiones que entendieron correctas conforme a lo que está protocolizado en esos supuestos”.

Indicó que, a pesar de que ya han aflorado manchas de combustible, “el riesgo medioambiental está limitado y acotado, pero, no obstante, hay que poner toda la atención posible y todos los mejores medios posibles para evitar cualquier daño”.

No obstante, dejó claro que “lo que hay que saber siempre es que el riesgo de accidentes existe y ante un accidente lo que hay que buscar es minimizar los impactos”.

Ramos comentó que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente trabaja en coordinación con el de Fomento para gestionar el accidente desde el punto de vista de “la contaminación del litoral y la posible influencia que puede tener en áreas protegidas”. “De momento, nada de eso ha sucedido y estaremos muy atentos y coordinados colaborando con Fomento”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2015
MGR/PAI