Promueven declarar Día del Profesor el 20 de abril en homenaje al docente asesinado en Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

Una iniciativa ciudadana se ha puesto en marcha para que el Parlamento de Cataluña declare la fecha del 20 de abril como Día del Profesor en Cataluña, a modo de homenaje al docente Abel Martínez Oliva, que el pasado lunes fue asesinado por un alumno en el colegio de Barcelona Joan Fuster.

Para ello, han lanzado una campaña en la web 'Change.org', recogida por Servimedia, que en apenas cuatro días ha recabado más de 2.700 firmas y que aspira a alcanzar las 5.000 para trasladar la propuesta al Parlamento autonómico, donde tendría que aprobarse la medida.

La iniciativa, impulsada por Berta de Dios García, pide que el 20 de abril, fecha en la que murió Abel, sea reconocido como el Día del Profesor en Cataluña "para devolver al profesorado el prestigio que ha ido perdiendo y rendir homenaje a Abel Martínez Oliva".

"Ese día los centros escolares decidirían con qué actividades de cohesión social celebrarlo cada curso. Creemos que hay que rendir un mayor tributo a nuestro compañero Abel que unos minutos de silencio y que hay que reivindicar que la escuela pública debe valorar más al profesorado, dadas las circunstancias en que trabajamos", reclama la propuesta.

La idea ha gustado entre los usuarios de la plataforma, que junto a su firma han puesto de manifiesto que los profesores son "muy importantes para hacer un país mejor y preparar a la juventud para el día de mañana", así como "un pilar de la sociedad que hay que proteger".

Abel Martínez Oliva, de 35 años, murió el pasado lunes tras ser apuñalado por un alumno de 13 años del colegio Joan Fuster que sembró el terror en el centro escolar con una ballesta y un cuchillo de grandes dimensiones. Además del profesor fallecido, hirió a cuatro personas más antes de ser detenido.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2015
PAI