Madrid. La Cámara de Comercio crea una web anticrisis y conecta a empresas y emprendedores a través de Facebook y Twitter

MADRID
SERVIMEDIA

La Cámara de Comercio de Madrid ha creado una web anticrisis ("www.camaramadrid.es/anticrisis/"), que reúne todas las acciones que ha puesto en marcha contra la recesión actual, y ha puesto en marcha una iniciativa para conectar a empresas, autónomos y emprendedores de todo el mundo a través de las redes sociales Facebook ("www.facebook.com/­camarademadrid") y Twitter ("http://twitter.com/CamaradeMadrid").

Con estas iniciativas, según informó este viernes la Cámara de Madrid, se pretende reforzar la estrategia anticrisis que puso en marcha esta institución en 2008, en colaboración con la Comunidad de Madrid y con CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), mediante diversas iniciativas en la Red.

El portal anticrisis reúne todas las acciones puestas en marcha por la Cámara para afrontar la situación económica actual, mientras que la otra iniciativa a través de Facebook y Twitter pretende ofrecer una plataforma cómoda y sencilla a las empresas y emprendedores madrileños para poner en común sus intereses, contactar entre ellos y con otras empresas del mundo.

"La tecnología 2.0 permite a las empresas mantener un diálogo de tú a tú con los clientes y contrastar su satisfacción con el servicio que ofrecen", explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, quien subrayó que "gracias a Internet y las redes sociales, todas las empresas, grandes y pequeñas, pueden establecer una relación personal con el cliente, que es quien decide cómo, cuánto y dónde comprar".

La Cámara de Comercio de Madrid cuenta con 4.810 seguidores en Facebook y 263 en Twitter, de los que el 57% son hombres, y cada usuario de las redes sociales se comunica con 150 amigos como promedio.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2010
NLV/caa