La Policía evita en Murcia una batalla campal entre dos grupos de ultras de fútbol

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha evitado en Murcia el enfrentamiento de dos grupos ultras antes de un partido de fútbol. Los implicados iban armados con cuchillos, navajas, palos, tuberías y cascos de moto, además de pertrechados con protecciones para zonas sensibles.

Según informó la Policía, han sido interceptadas 30 personas, de nacionalidad española, que integraban estos grupos. Dos de los identificados -de 27 y 30 años- fueron detenidos, ya que tenían vigente una reclamación judicial y una orden de detención por robo con violencia e intimidación.

La actuación policial se produjo la tarde de este domingo, cuando fue establecido un control preventivo en la pedanía de Churra (Murcia) y en las inmediaciones de un campo de fútbol. Este dispositivo se diseñó tras obtenerse informaciones que apuntaban a un posible enfrentamiento violento entre dos grupos rivales en las inmediaciones del estadio.

Una vez desplazados los efectivos policiales al lugar, se localizó un grupo de 30 personas con estética ultra que fueron interceptados e identificados. En un cacheo superficial, se les incautaron numerosas armas blancas como cuchillos y navajas, palos, tuberías, una bengala, pasamontañas y bragas para cubrirse el rostro. También llevaban material de protección como espinilleras y coquillas utilizadas en deportes de contacto, cascos de moto y otros objetos cortantes.

“RIÑA TUMULTUARIA”

Tras retirarles los citados objetos, se extendieron las correspondientes actas por infracción administrativa de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por tenencia de armas y objetos peligrosos y se efectuaron dos detenciones por asuntos pendientes que recaían sobre dos de los implicados.

En uno de los casos se trataba de una reclamación judicial y en el otro de una orden de detención policial por robo con violencia e intimidación. Los detenidos son varones de nacionalidad española y de 27 y 30 años de edad, respectivamente. Las informaciones previas obtenidas, el perfil de las personas identificadas y las armas incautadas ponen de manifiesto que el grupo identificado tenía la intención de provocar una riña tumultuaria y agredir a otro grupo rival.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Información y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia. Se contó con el apoyo del coordinador de Seguridad del Real Murcia, que es inspector de Policía y sigue las directrices de la Oficina Nacional de Deportes en su interés por controlar a los seguidores de fútbol radicales violentos.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2015
NBC/gja