Reforma laboral. Chaves exige al PP "respeto escrupuloso" al diálogo social y "sentido de Estado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, acusó este lunes al Partido Popular de "tirar la piedra y esconder la mano" en sus postulados sobre la crisis económica y le exigió que "respete escrupulosamente" el diálogo social entre sindicatos y empresarios y tenga "sentido de Estado".
En rueda de prensa en el Ministerio para presentar el "Plan E" de 2010, Chaves reprochó a los populares su actitud "populista" en este asunto e insistió en que el Gobierno está haciendo todo lo que está en su mano para mejorar la situación económica.
Dijo que las medidas que está llevando a cabo el Ejecutivo pueden tropezar con la incomprensión, pero se mostró convencido de que el tiempo "limará y anulará" esas reservas. "No vamos a dejar de hacer lo que estamos haciendo", subrayó.
En cualquier caso, el ministro reclamó al PP que actúe con "sentido de Estado" y que "respete escrupulosamente" el proceso de diálogo social entre sindicatos y empresarios para poner en marcha la reforma laboral. Añadió que a día de hoy el Partido Popular no ha hecho ninguna propuesta para salir de la crisis y lo único que ha planteado su presidente, Mariano Rajoy, es que haya un debate en el Parlamento.
Respecto a si ha habido disensiones en el Gobierno a cuenta de la reforma de las pensiones, Chaves reconoció que "ha habido debate" entre los ministros sobre este asunto, pero quiso dejar claro que el Ejecutivo considera "necesario y conveniente" ampliar la edad de jubilación.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2010
JCV/lmb