El PSOE pide a Alonso explicaciones en el Congreso sobre los problemas de los comedores en Castilla y León
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados exigió este miércoles la comparecencia urgente del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, a propósito de las denuncias por irregularidades de salubridad presentadas contra distintos comedores escolares en Castilla y León.
Según la solicitud de comparecencia que hoy se registró en la Cámara Baja, el PSOE quiere que Alonso informe “de las actuaciones que va a llevar a cabo el Gobierno ante los graves y reiterados incidentes de seguridad alimentaria denunciados” en varios comedores de centros escolares de las provincias de León y de Segovia.
Entre otros incidentes, destacan la aparición de larvas de gusanos en la comida, el mal sabor y excesiva acidez de algunos platos debido a problemas en la conservación durante su transporte e incluso la detección de una tuerca en la sopa.
Por el momento, la Junta de Castilla y León ha abierto expediente a la empresa concesionaria de varios comedores en Segovia y ha concedido el contrato de forma cautelar a otra compañía.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2015
AGQ/gja