Heraldo confirma su compra del gratuito '20minutos'

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Heraldo ultima la compra del diario gratuito '20minutos' al grupo noruego Schibsted, según han confirmado este miércoles las dos empresas en sendos comunicados.

El grupo aragonés enmarca la operación dentro de sus planes de crecimiento a nivel nacional y anuncia que potenciará la línea editorial de '20minutos'.

Schibsted, actual propietario de Grupo 20 Minutos, considera que el acuerdo "contribuirá a reforzar y a asegurar el crecimiento y la consolidación de '20minutos' a largo plazo como un periódico clave en España".

"La audiencia masiva de '20minutos' en todos los canales en los que está presente, tanto impreso como digital, unido a la potenciación de su línea editorial, a las sinergias con nuestra plataforma industrial y a una decidida apuesta por los contenidos locales en un contexto nacional, permitirán a Heraldo construir un proyecto sostenible a largo plazo", explica Fernando de Yarza, consejero director de Heraldo.

"Estamos convencidos de que Heraldo es el mejor propietario a largo plazo, con la capacidad necesaria para poder hacer crecer la compañía", declaró Bernt Olufsen, presidente de Grupo 20 Minutos y editor en Schibsted ASA.

Schibsted abrirá ahora un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores de '20minutos' tras el cual se espera que se formalice la transacciónen las próximas semanas.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2015
JRN/caa