RTVE renueva su web y la adapta a todos los dispositivos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
RTVE ha estrenado una nueva web, con nuevo diseño y adaptada a todos los dispositivos móviles.
Tras haber puesto en marcha en los últimos años iniciativas pioneras en las versiones digitales de los medios de referencia en España, como 'RTVE A la Carta', el 'Botón Rojo' o las retransmisiones multipantalla, RTVE Digital afronta ahora el reto de los cambios en los hábitos de consumo del usuario.
La web pone ahora el foco en sus 'usuarios móviles'. La mitad de los 20 millones de usuarios únicos de la web de la corporación pública llegan por móviles, tabletas, consolas y televisiones conectadas.
La nueva web presume de ser completamente 'responsive' (adaptada a móviles y tabletas), y potencia con imágenes y vídeos de mayor calidad el aspecto visual y multimedia propio del 'site', que ya cuenta con alrededor de 70.000 audios y 50.000 videos disponibles en su servicio 'A la Carta'.
Además, permitirá compartir de manera inmediata en las redes sociales todos los contenidos de la página para potenciar su capa social, que se completará con ambiciosas opciones de personalización en próximas semanas.
La nueva RTVE Digital cuenta con una 'home' donde se puede ver de un vistazo la mejor oferta informativa, televisiva, deportiva y radiofónica. Además, permite seguir en directo todos los canales de televisión y radio de la Corporación, con un nuevo 'player' que te acompaña mientras navegas la página.
Los contenidos informativos se refuerzan con una web propia, donde estarán recogidas las principales noticias de última hora y los mejores vídeos y audios de los servicios informativos de TVE y RNE, así como las señales en directo que en exclusiva ofrece la aplicación +24.
La mejor oferta de TVE se recogerá en el portal Televisión, en el que las series y documentales de TVE tendrán un lugar privilegiado. Además, RTVE Digital ofrece contenidos extra y programas exclusivos 'online' asociados a los principales programas de TVE como 'MasterChef' y 'Águila Roja'.
Por su parte, 'rtve.es/deportes' ofrece toda la información deportiva al minuto y profundiza en su apuesta por eventos en directo multiseñal con la retransmisión de los Juegos de Bakú, que continuará en las próximas semanas con el Tour de Francia.
El mayor cambio lo experimenta la web de Radio Nacional, más visual e intuitiva que nunca, con los directos de todas las emisoras disponibles a un click y todos los 'podcasts' de las emisoras actualizados al instante
La web de RTVE no solo renueva su forma, también su contenido a través de la Factoría Digital, que coloca en el centro la producción de nuevos formatos 'online' abiertos a la participación y a la innovación para dirigirse a nuevos públicos.
Esta iniciativa estará liderada por el multipremiado Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE, que contará con un espacio propio en la nueva web. Para celebrarlo, estrena en exclusiva el 'webdoc' 'Las Sinsombrero', un proyecto transmedia que pretende recuperar y divulgar la existencia de las mujeres que formaron parte de la Generación del 27, las grandes olvidadas.
El documental interactivo es solo una de las partes de un proyecto transmedia que contempla, además, un documental, coproducido por TVE; un wikiproyecto, una exposición itinerante o un proyecto educativo que servirá, a partir de septiembre con el nuevo curso escolar, para poner en valor la figura de estas mujeres.
Este proyecto, que está firmado por los cineastas Tania Balló, Serrana Torres y Manuel Jiménez, será presentado el próximo jueves 25 de junio a las 20.00 horas en la sede de MediaLab Prado, en Madrid, el instituto de innovación del Ayuntamiento de Madrid.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2015
JRN/caa