La Fundación FAES aprueba su código de buen gobierno y gestión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Patronato de la Fundación FAES aprobó este martes el código de buen gobierno y buenas prácticas de gestión de la entidad, que preside el expresidente del Gobierno José María Aznar, así como las condiciones de idoneidad de las organizaciones con las que trabaja.
Así lo anunció la fundación en una nota de prensa tras la reunión ordinaria de junio, en la que señala que es "una muestra más" de su compromiso por la transparencia, porque la sitúan "de nuevo entre las primeras fundaciones políticas en este ámbito".
Con el código de buen gobierno y gestión, FAES dice velar “por el estricto cumplimiento de la legislación vigente relativa al régimen jurídico, económico y fiscal de las fundaciones, sus actividades, transparencia y control financiero”.
En este sentido, se compromete a seguir dando a conocer sus fines y actividades, los beneficiarios de su actuación, sus estatutos y la composición de sus órganos de gobierno. Asimismo, continuará sometiendo sus cuentas a una auditoría externa, informará sobre la misma y hará públicas sus actividades a través de su página web.
La publicación de la acreditación de idoneidad de las entidades con las que trabaja, “en el caso de que la fundación aporte fondos gratuitamente, mediante la suscripción de convenios o contratos para desarrollar proyectos o acciones conjuntamente”, forma parte de las obligaciones que las fundaciones tienen en materia de prevención de blanqueo de capitales.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2015
IRG/caa