Las casas rurales, al 28% de ocupación en julio

MADRID
SERVIMEDIA

La previsión de ocupación de los alojamientos rurales para el mes de julio alcanza el 28%, a falta de contabilizar las reservas que se realicen a última hora, según el portal ‘Toprural.com’.

De esta manera, la ocupación se incrementa en julio de 2015 en cuatro puntos porcentuales respecto a 2014 (pasa de un 24% a un 28%).

En cuanto al impacto de las reservas de última hora, el portal explica que en otras ocasiones ha supuesto un incremento entre seis y ocho puntos porcentuales sobre la previsión inicial, por lo que espera que todavía haya un repunte de la ocupación de julio a lo largo de las próximas semanas, acercándose de esta forma al 35%.

Baleares lidera el ranking nacional con un 59% de ocupación. Le siguen País Vasco, con un 46% de ocupación (siete puntos porcentuales más que en 2014); Cataluña (con el 40%, cuatro puntos porcentuales más que en 2014) y Navarra (con el 34% de ocupación, 10 puntos porcentuales por encima con respecto a julio de 2014).

El ranking comparativo por autonomías refleja un incremento generalizado de ocupación en todas las regiones, destacando Murcia, Navarra y País Vasco como las comunidades donde se ha producido el mayor aumento de alojamientos rurales ocupados, con 11, 10 y siete puntos porcentuales más respectivamente si se compara con julio de 2014.

Por su parte, Extremadura (con el 23% de ocupación) y Asturias (con el 32%) han sido las comunidades que han registrado el menor incremento, del 1%, con respecto al mismo mes del año anterior.

En otras regiones como Canarias y Cantabria, el índice de ocupación se ha mantenido con respecto a julio de 2014, con el 32% y el 24% respectivamente.

Por último, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para estas fechas son aquellas regiones ubicadas en el interior: Castilla-La Mancha (17%), Castilla y León (20%) y Aragón (22%).

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2015
JBM/man