Maíllo defiende que no tiene “ningún temor” porque "no está imputado"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, aseguró este martes que no tiene “ningún temor” por su situación procesal, sino que tiene “absoluta tranquilidad” porque no está imputado. Explicó que está "denunciado" por el caso de Caja España, pero que su denuncia no tiene nada que ver con la corrupción.

Maíllo se expresó en estos términos en un encuentro informativo con periodistas en la sede nacional de Génova al ser preguntado por las diferentes informaciones publicadas sobre su situación procesal por la concesión irregular de créditos al que fuera presidente de Caja España, Santos Llamas.

“Tengo la absoluta tranquilidad porque no es corrupción y no estoy imputado”, aseguró Martínez Maíllo para explicar que lo que está es "denunciado" y que, a este respecto, recibió una notificación para ir a declarar.

El ‘número tres’ del PP aseguró que la declaración quedó sin efectos porque “existían dudas” de en qué situación se encontraba Caja España y afirmó que el caso, denunciado por Izquierda Unida en 2011 y del que él tuvo conocimiento este año, no tiene “ninguna sustancia”.

Contó que su implicación con este caso tiene que ver con el hecho de que formaba parte de un órgano colegial por estar en una fundación en la que también estaban representados el PSOE, UGT o CCOO.

Martínez Maíllo aseguró, en este sentido, que firmó unos informes que fueron avalados por más de 30 técnicos externos e internos que confirmaron que la refinanciación era “legal” y “correcta”. “Yo voté, pero no tenía nada que ver con mi hipoteca y la de ningún familiar a amigo”, defendió.

Preguntado por si le trasladó al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, cuál era su situación procesal cuando le llamó para confiarse la Vicesecretaría General de Organización del PP, Martínez Maíllo descartó revelar sus conversaciones privadas con Rajoy y con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. “Rajoy sabe perfectamente que no estoy imputado”, afirmó.

En cuanto a los tiempos, descartó saber si será cuestión de "días o meses" el plazo necesario para que este asunto quede definitivamente cerrado.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2015
IRG/gja