Báñez subraya que 65.000 personas se benefician ya del plan de especial de activación para el empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, subrayó hoy que hasta el momento unas 100.000 personas han solicitado ya beneficiarse del plan especial de activación para el empleo destinado a parados de larga duración con cargas familiares.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Báñez precisó que de estas 100.000 solicitudes se han atendido y beneficiado ya cerca del 65%, es decir, unas 65.000 personas.
“A este colectivo necesitábamos darle una ayuda por su especial vulnerabilidad”, aseveró la ministra, quien apuntó que el Gobierno “tiene que trabajar para todos” los ciudadanos. En este sentido, la titular de Empleo recordó que el plan ha sido dialogado y consensuado con las comunidades autónomas para su implementación.
Por otra parte, en relación con el apoyo del Ejecutivo a los autónomos, la ministra reiteró que la tarifa plana ha beneficiado ya a más de 626.000 personas, de los que 45.000 son jóvenes menores de 30 años.
“Está siendo la legislatura de los autónomos y lo hemos hecho desde el diálogo constructivo y sincero con las organizaciones y las medidas que hemos puesto en marcha están dando sus resultados”, aseveró la ministra.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2015
GFM/gja