Discapacidad. FSC Inserta imparte en Logroño un taller de empleo para personas con discapacidad

LOGROÑO/MADRID
SERVIMEDIA

FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, puso este lunes en marcha en Logroño un taller de habilidades personales y sociales al que asisten 15 personas con discapacidad.

Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 17 de septiembre, tiene una duración de 140 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: acuerdo normativo, atención, control emocional; comunicación verbal y no verbal, identificación de sentimientos y estados emocionales propios y ajenos, reestructuración cognitiva; autoconocimiento positivo y asertividad, resolución de conflictos y toma de decisiones.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2015
JRN/caa