Avance

Susana Díaz no ve prioritaria una reforma de la Constitución

SEVILLA
SERVIMEDIA

La presidenta de la Junta de Andalucía y lideresa de los socialistas andaluces no considera que la reforma de la Constitución sea un asunto prioritario que deba abordar el PSOE.

Antes de participar en Sevilla en la reunión del Consejo de Política Federal del PSOE que ella preside, Díaz declaró a los periodistas que "lo que es la prioridad es darle soluciones a los problemas de la gente".

Una vez más, la dirigente andaluza insistió en que son "irrenunciables" tanto "la unidad de España como la igualdad" de los españoles. Así respondía ante la reforma de la Constitución en la que trabaja el PSOE y que prevé la definición de España como un Estado plurinacional.

Por su parte, el líder del PSC, Miquel Iceta, indicó que es "totalmente compatible" la declaración de España como Estado plurinacional y que los hechos diferenciadores entre las comunidades autónomas "no pueden conducir a diferencias de derechos de los ciudadanos". En la misma línea se posicionaron los presidentes de Extremadura y de la Comunidad Valenciana.

El PSOE reúne este lunes en Sevilla al Consejo de Política Federal para abordar, principalmente, la reforma de la Constitución que presentará ante las elecciones generales de este otoño. El secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha congregado a todos los 'barones' regionales, así como a portavoces parlamentarios, en este órgano que preside Díaz.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2015
MML/caa