Sanfermines. Baja la audiencia de los encierros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los encierros de San Fermín han tenido este año un seguimiento medio en TVE de 1.652.000 espectadores y un 69,4% de cuota de pantalla.
Esto supone un ligero descenso respecto a la audiencia del año pasado, que con 1.741.000 espectadores y un ‘share’ del 73,6% fueron los segundos encierros más vistos de la historia, solo por detrás de los de 2010.
Este año, el promedio de las ocho carreras en la emisión por La 1 fue de 1.467.000 espectadores (61,6%), mientras que 185.000 (7,8%) eligieron el Canal 24 Horas. Hasta 4.336.000 telespectadores siguieron en algún momento las tradicionales carreras.
El encierro más seguido de los Sanfermines 2015 fue el cuarto, de la ganadería Fuente Ymbro, celebrado el viernes 10 de julio, que sumó 1.828.000 espectadores.
Por su parte, el programa especial ‘Vive San Fermín’, presentado por Elena S. Sánchez y Javier Solano de 07:15 a 08:30, fue seguido por una media de 852.000 espectadores, 51,4% de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 Horas. Un total de 5.963.000 seguidores lo vieron en algún momento a lo largo de las fiestas.
En Navarra, el encierro registró una media de 125.000 espectadores (98,9% de share), mientras que el especial de Televisión Española sumó 75.000 espectadores y 95,3%.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2015
JRN/gfm