Cataluña. Los socialistas son partidarios de hablar con PP y C’s, pero presentarán su “propia candidatura”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, se mostró este jueves dispuesto a que los socialistas catalanes hablen con otras fuerzas políticas, si bien insistió en que presentarán su propia candidatura.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, Hernando descartó que vayan a considerar un pacto con Partido Popular y Ciudadanos para hacer frente al soberanismo. “Nosotros vamos a presentar nuestra candidatura, y lo que estamos dispuestos es a hablar con todas las fuerzas políticas en el futro”, dijo. “En principio, creo que la voluntad del PSC es presentarse a las elecciones con su propia candidatura”.
No obstante, sobre la posibilidad de acuerdos tras los comicios autonómicas de septiembre, señaló que “conversar hay que conversar a partir de ahora con todas las fuerzas políticas en todos los Parlamentos”, porque, como “se ha puesto de manifiesto” en las pasadas elecciones del 24-M, “el tiempo de las mayorías absolutas ha terminado”.
“El tiempo del diálogo, de la negociación, del acuerdo, ha llegado, y en este contexto habrá que hablar con todas las fuerzas políticas”, afirmó el portavoz parlamentario socialista, que señaló a la vez que es “absolutamente prematuro” avanzar la situación de gobierno que se pueda dar en Cataluña.
Preguntado por si le preocupa la unidad del soberanismo, reconoció que “no”, al tiempo que añadió que lo que hay que hacer es una “reflexión” sobre “todo lo que ha pasado” con la cuestión de la lista única.
A su juicio, Artur Mas “está dispuesto a hacer casi cualquier cosa con tal de no dar gestión de lo que ha hecho a lo largo de estos años en su gobierno”, que calificó de “contraproducente y negativo” para la sociedad catalana.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2015
MML/caa