Madrid. El Ritz tendrá piscina cubierta y zona de "spa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hotel Ritz de Madrid dispondrá de una piscina cubierta y de una zona de "spa", después de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid haya aprobado este jueves la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la región en el ámbito de la finca de la Plaza de la Lealtad correspondiente a dicho establecimiento.
Según informó el Ejecutivo autonómico, el objetivo de esa modificación es acondicionar, reestructurar y ampliar este inmueble, que cuenta con la máxima protección establecida:
nivel 1, grado singular.
El vicepresidente y portavoz, Ignacio González, explicó que la remodelación prevista garantiza la protección de las características arquitectónicas y constructivas y de los volúmenes, formas y elementos decorativos de este emblemático edificio.
El Consejo de Gobierno ha autorizado un incremento de la edificabilidad del hotel en menos de un 10% de la actual: un total de 1.538,9 metros cuadrados por encima de los 15.425,6 metros cuadrados de edificabilidad ya existente.
En virtud de estas obras, el hotel habilitará en su segundo sótano una piscina cubierta y una zona de "spa" con dos conexiones de acceso exterior. El primer sótano también se beneficiará de unas obras de acondicionamiento y redistribución, con un nuevo pasillo de distribución, nuevas cocinas, almacén y bodega. Se ampliará igualmente el bajo jardín para la creación de un nuevo núcleo de comunicación con el restaurante.
En la planta baja del edificio, además, se sustituirá la actual cubierta del "hall" alto y bajo por una cubierta de vidrio, recuperando el diseño original. Mientras, la entreplanta acogerá una redistribución interior para ubicar el centro empresarial para clientes y la peluquería.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2010
JCV/caa