Madrid. Gallardón dice que el carril-bici se construirá cuando esté terminada la reforma del eje Prado-Recoletos

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que el carril-bici del eje Prado-Recoletos se construirá cuando se acometa la reforma del tramo declarado Bien de Interés Cultural (BIC), que sigue pendiente de la autorización por parte de la Comunidad de Madrid.

Gallardón explicó en rueda de prensa que el carril-bici está en el proyecto, "y cuando se haga el tramo completo es cuando se instalará".

"El carril-bici tiene que tener una continuidad y, por lo tanto, todo el eje Prado-Recoletos lo lleva; y mientras esté paralizada la autorización administrativa para realizar el tramo que va desde Cibeles hasta Atocha, lógicamente no vamos a anticipar ese carril-bici, que se vería directamente interrumpido", prosiguió.

Gallardón aseguró que "en el mismo momento en que tengamos la autorización, nosotros procederemos a aprobar los proyectos correspondientes de ejecución, pero no es algo que nos corresponda decidir a nosotros, es una zona que está declarada zona BIC y, por lo tanto, tiene que ser la Comunidad la que lo establezca. Es a ella a la que le corresponde fijar los plazos".

Lo que nosotros hemos dicho es que en el mismo momento que tengamos autorización, lo haremos, pero yo no puedo decirles cuáles son los plazos, porque los plazos no dependen del Ayuntamiento", insistió.

Explicó que lo que es obra de infraestructura para hacer el carril-bici, ya está preparado, porque en el propio proyecto estaba previsto así. Por ello, dijo que la implantación en su momento del carril-bici cuando esté terminado el eje Prado Recoletos no requerirá nuevas obras de infraestructura, sino sólo la adecuación de los espacios reservados para la instalación efectiva del propio carril-bici.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2010
NLV/lmb