El Gobierno prevé gastar 14,3 millones en el recuento en las elecciones generales

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este viernes al Ministerio del Interior contratar los servicios necesarios para llevar a cabo el escrutinio provisional y la difusión de los resultados de las Elecciones Generales 2015. Se destinarán a este fin 14.300.000 euros.

Según explica el propio Ejecutivo, el objeto del contrato incluye realizar las actuaciones necesarias para poder llevar a cabo el escrutinio provisional de los resultados y su difusión, para que el Gobierno pueda proporcionar la información prevista en la legislación electoral.

Además, este contrato contempla la integración de los resultados definitivos en la base de datos de Interior; el apoyo informático a la Junta Electoral Central y a las Juntas Electorales Provinciales para la realización del escrutinio definitivo; y la publicación de los resultados de los escrutinios provisionales y generales. Además, se encargará la realización de una página web electoral y el tratamiento de la información histórica de resultados electorales y la información sobre candidatos presentados, proclamados y electos, así como otros servicios complementarios.

El contrato se adjudicará mediante el procedimiento abierto y tramitación ordinaria y, según aclara el Gobierno, dada la naturaleza de los servicios a contratar, los criterios para valorar las proposiciones y determinar la oferta económicamente más ventajosa serán, tanto los referidos al precio, como a cuestiones técnicas directamente vinculadas con el objeto del contrato. Estos aspectos son el plan de trabajo; instalación gratuita de equipos adicionales con la aplicación MAE -Mesas Administradas Electrónicamente-; plan de contingencias; plan de comunicaciones; aportación gratuita de un mayor número de terminales móviles, etcétera.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2015
MML/nbc