CEOE cree que podría haber acabado “la austeridad de la política presupuestaria”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) afirma que medidas adoptadas por el Gobierno recientemente, como el adelanto de la rebaja del IRPF, son una “señal del fin de la austeridad de la política presupuestaria”.
El Servicio de Estudios de CEOE analiza en el documento ‘Panorama General’, publicado este lunes, los principales acontecimientos de la economía nacional, como la presentación del nuevo cuadro macroeconómico y el ‘techo del gasto’ de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.
La patronal aborda también la aprobación del adelanto de la rebaja del IRPF prevista para 2016 a este mes de julio, lo que supone un aumento estimado de la renta disponible de 1.500 millones de euros.
“Este adelanto, unido al anuncio de nuevas medidas sociales (limitación de embargos, ayudas sociales exentas) y de otras que afectan a la remuneración de los asalariados públicos, podría interpretarse como una señal del fin de la austeridad de la política presupuestaria”, explicaron.
CEOE destaca también la revisión al alza de las previsiones de la economía española en 2015 hasta un 3,3%, y hasta el 3% para 2016. Según los empresarios, “la fortaleza de la demanda interna y la aportación neutral del sector exterior están detrás de este aumento del PIB”.
Por su parte, subraya que la creación de empleo será de 600.000 puestos de trabajo y la tasa de paro se situará en el 21,1% en el cuarto trimestre de 2015 y se reducirá hasta el 19,7% a finales de 2016.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2015
BPP/caa