Destinia amplía su oferta de viajes en Oriente Medio y desembarca en Irán

MADRID
SERVIMEDIA

Destinia.com ha ampliado su radio de acción en Oriente Medio y ha desembarcado en Irán. Para ello, la agencia ha abierto una web en farsi y, posteriormente, ha implementado el sistema de pago local: Shaparak, una pasarela de pago por tarjeta propia de las entidades bancarias locales para poder pagar en riales.

Según la consejera delegada de Destinia, Amuda Goueli, el desembarco en Irán es “un paso natural” de la estrategia de expansión de la agencia por la región.

“Hablamos de un mercado grande en términos de población, con una clase media en crecimiento y virgen en términos de negocio: ninguna agencia online opera en el país”, apuntó a través de un comunicado.

Sobre la web en farsi y el sistema de pago local, Goueli ha dicho que fue “la parte más compleja” ya que se debe tener en cuenta que en Irán los ciudadanos no disponen de tarjetas convencionales como Visa y MasterCard.

“Los bancos trabajan con la fecha islámica, lo cual es otra complicación añadida para nuestros sistemas”, ha explicado y agregó que el proceso de desembarco “está siendo lento” e implica “cumplir un sinfín de condicionamientos legales”.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2015
OLD/gfm